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Envíos, entregas y devoluciones

    1. Envíos y Entregas

      1. ¿A dónde enviamos?

      2. Coste del envío

      3. Plazo de entrega

      4. Seguimiento del pedido

      5. Cancelación de un pedido

      6. Recogida

        1. ¿Qué pasa si no estoy cuando llegue mi pedido?

        2. ¿Puede recoger mi pedido otra persona?

        3. ¿Qué sucede con los paquetes no entregados?

    2. Devoluciones

      1. Derecho a devolución

      2. Gastos de devolución

      3. ¿Qué tengo que hacer para devolver un artículo?

      4. Particularidades de las devoluciones

      5. ¿Cómo recibo el dinero de mi devolución?

      1. Envíos y Entregas

        1. ¿A dónde enviamos?

          En España enviamos a toda España peninsular y a las Islas Baleares. Lamentablemente todavía no podemos dar servicio a Canarias, Ceuta y Melilla, pero estamos trabajando para poder hacerlo en un futuro.

          Fuera de España enviamos a Portugal peninsular, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

        2. Coste del envío

          Nuestros envíos son gratuitos a partir de los 49€ de compra a todos los envíos de España peninsular, Baleares y Portugal.

          Para España peninsular hay 2 tipos de envío. El Economy, cuyo coste es de 5,90€ para pedidos menores de 20€, y de 4,90€ para pedidos entre 20€ y 49€. Y el Express, por el que recibirás la mercancía 2 días antes que con el Economy, cuyo coste es de 6,90€ para pedidos menores de 20€, y de 5,90€ para pedidos entre 20€ y 49€. A partir de envío de 49€ el envío es gratuito.

          Para las Islas Baleares y Portugal peninsular, el coste por envío es de 9,90€ para pedidos pedidos menores de 20€, y de 8,90€ para pedidos entre 20€ y 49€. A partir de envío de 49€ el envío es gratuito.

          Para Alemania el envío costará 19,50€. Para Francia el envío costará 22,50€. Para Italia el envío costará 26,75€. Para Reino Unido el envío costará 27,75€.

        3. Fecha de entrega

          La fecha de entrega para España peninsular está indicada en la página individual de cada producto, y luego está indicado en tu carrito. Para Baleares, Portugal se deberán añadir de 2 a 4 días a esta fecha. Para Alemania, Francia, Italia y Reino Unido se deberán añadir de 3 a 5 días a esta fecha.

          Actualmente no disponemos de entrega los sábados.

        4. Seguimiento del pedido

          Cuando tu pedido esté en poder de la agencia recibirás un email diciéndote qué agencia es la que realiza el envío, dándote el nº de envío, y un enlace con un usuario y contraseña para que puedas consultar el estado de tu envío por internet.

        5. Cancelación de un pedido

          Sólo se podrá cancelar un pedido si éste todavía no ha sido cargado en la agencia de transporte.

          En general, podrás cancelar el pedido antes de las 16:00 horas del mismo día en que hayas hecho tu pedido. Las cancelaciones sólo se admitirán si se realizan en nuestro teléfono de atención al cliente 960 626 131 antes de la hora mencionada, facilitando nombre, dirección y nº de pedido.

          Si no te diera tiempo a cancelar tu pedido en ese plazo, y este ya hubiera sido cargado en la agencia, si todavía quieres cancelarlo tendremos que cobrar el coste del transporte, que se compone del envío a tu población (puesto que tu envío ya ha salido hacia allí), y el retorno de la mercancía a nuestros almacenes. Este coste se estima en 9,95€ para España peninsular y 12,95€ para las Islas Baleares. Para Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, el coste se estima en el doble de la tarifa del envío.

        6. Recogida

          La recogida de tu pedido se hará en tu domicilio o en la dirección alternativa que nos hayas indicado en el proceso de compra.

          1. ¿Qué pasa si no estoy cuando llegue mi pedido?

            Si no estás cuando llegue tu pedido, la agencia te llamará 1 vez para acordar una hora para una segunda entrega. Si en esa segunda entrega tampoco estás en tu domicilio o en la dirección de entrega que hayas indicado, el paquete quedará en las dependencias de la agencia más cercanas al punto de entrega, durante 5 días, en los que se te indicará que puedes pasar a recogerlo.

          2. ¿Puede recoger mi pedido otra persona?

            Sí. Tu pedido puede ser recogido por cualquier persona que esté en tu domicilio o en la dirección de entrega siempre que facilite sus datos (nombre y DNI) y firme la entrega.

          3. ¿Qué sucede con los paquetes no entregados?

            Como decíamos más arriba, si a los 2 intentos de entrega no hubiera podido efectuarse ésta, se deposita en las dependencias de la agencia más cercanas al punto de entrega durante 5 días. Pasados esos 5 días, la agencia retornará el paquete a nuestros almacenes. En este caso tendremos que cobrarte el coste del transporte a tu ciudad y el coste del retorno a nuestros almacenes. Este coste se estima en 9,95€ para España peninsular y 12,95€ para las Islas Baleares. Para Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, el coste se estima en el doble de la tarifa del envío.

      2. Devoluciones: puedes obtener más información en los puntos 15 y 16 de nuestros Términos y Condiciones de compra. Ante cualquier diferencia de redacción entre los Términos y condiciones de compra y este apartado, siempre prevalecerá el primero.

        1. Derecho a devolución

          En Pekemío te ofrecemos 30 días para que puedas devolver algún artículo, con lo cual contarás con un amplio espacio de tiempo para detectar si el producto se adecúa a tus necesidades o bien si el producto tiene algún defecto.

        2. Gastos de devolución

          Ver el punto 15 de nuestros Términos y Condiciones de compra.

        3. ¿Qué tengo que hacer para devolver un artículo?

          Simplemente debes enviar un mensaje antes de los 30 días desde que recibiste el pedido a través de nuestro formulario de contacto o bien enviándonos un email a info@pekemio.es.

          En el mensaje que envíes no debes olvidar poner los siguientes datos:

          1. tu nombre

          2. tu móvil

          3. tu correo electrónico

          4. el nº de pedido

          5. la referencia del artículo o artículos que quieras devolver

          6. Si hiciste tu pago por tarjeta o con Paypal no debes añadir nada más, puesto que la devolución se hará en tu propia tarjeta, o en tu propio Paypal. Si pagaste a través de Contrarrembolso o Transferencia Bancaria, necesitamos que nos envíes un IBAN bancario (sustituye al número de cuenta bancaria en la actual legislación) para realizarte la devolución del dinero mediante transferencia. Si la cuenta del banco está a nombre de otra persona deberás indicarlo para que la transferencia sea válida.

          Los datos del pedido y de los artículos los encontrarás en el albarán que acompaña a tu envío.

          Te contestaremos en un plazo de 2 días laborables, autorizando la devolución y comunicándote la agencia que va a realizar la recogida de la devolución y cuándo la realizarán estimativamente. Para más información mira el punto 15 de nuestros Términos y Condiciones de compra.

        4. Particularidades de las devoluciones

          Devoluciones en ejercicio de tu derecho de desistimiento:

          Puedes devolver cualquier producto de tu pedido por cualquier causa. Dispones para ello de 30 días desde la entrega de tu pedido.

          Para que la devolución se considere válida, el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones. En el caso de devolverlo con un envase distinto del original, el producto sufrirá una depreciación sobre lo que hayas pagado por él, sin contar los gastos de envío.

          Pekemio te reembolsará el precio que hayas pagado por el producto, más los costes que hubieras pagado por el envío del producto. Cualquier otro coste no será asumido por Pekemio, y en especial el derivado del transporte hasta nuestras instalaciones, pudiendo elegir entre enviarnos el producto por tus medios o a través nuestro. En este último caso, los costes serían de: 4,90€ para España peninsular, 8,90€ para las Islas Baleares y 8,90€ para Portugal peninsular. Y para Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, el coste sería el del envío que se detalla en el punto 2.

          Devoluciones en ejercicio de tu derecho de garantía:

          Siempre que el producto esté dañado o defectuoso puedes devolverlo en ejercicio de tu derecho de garantía sobre bienes de consumo.

          En estos casos, Pekemio se compromete a realizar de forma gratuita una de las siguientes gestiones; reparación, sustitución, o resolución del contrato, sobre el producto con daño o defecto, siempre que nos comuniques dicho daño o defecto en un período de 2 meses desde que tuvieras conocimiento del mismo.

          Este compromiso estará vigente durante un plazo de 2 años, aunque en algunos casos este plazo podrá ser menor dependiendo de la naturaleza del producto defectuoso, dado que la mayoría de los productos que vende Pekemio en su web son productos con un período de vida inferior a los 2 años. En el artículo 116 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios, puedes consultar los plazos y las peculiaridades de las garantías según la naturaleza de los bienes comercializados.

          Pekemío correrá con los gastos de devolución, y se compromete a reembolsarte el precio que hayas pagado por el producto más los costes que hubieras pagado por el envío del producto, siempre que se cumplan los requisitos especificados arriba.

        5. ¿Cómo recibo el dinero de mi devolución?

          El dinero lo recibirás a través de tu tarjeta de crédito, si pagaste a través de ésta, a través de tu cuenta de Paypal, si hubieras usado Paypal como medio de pago, o bien mediante transferencia bancaria, si hubieras usado Contrareembolso o Transferencia bancaria como métodos de pago en tu compra. Para ello, utilizaremos el IBAN (o nº cuenta bancaria) que nos hayas enviado, junto con el resto de los datos, al solicitar la devolución. Ver el punto 3 -  ¿Qué tengo que hacer para devolver un artículo?.

          La devolución del dinero se realizará antes de 15 días desde el momento que recibamos el paquete con la mercancía devuelta.


          Más información en los puntos 15 y 16 de nuestros Términos y Condiciones de compra.