Categorías

  

Compra Tarjetas Regalo

  

Ayuda

  1. ¿Cómo hacer una búsqueda en la web de Pekemio?

    1. Cajetín de búsqueda

    2. Uso de los filtros de búsqueda

  2. ¿Cómo comprar?

    1. Compra online

    2. Compra por teléfono

  3. ¿Cómo hacer un pedido?

    1. Añadir un producto a la cesta

    2. ¿Porqué no me aparece el botón “Añadir a la cesta” en un determinado producto?

    3. Cesta y “compra en un paso”

    4. Registro

    5. ¿Qué sucede después de confirmar tu pedido?

  4. Mi cuenta de usuario

    1. Ventajas

    2. ¿Cómo crear una cuenta?

    3. ¿Cómo crear una contraseña segura?

    4. ¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?

    5. Inicio de sesión

  5. Newsletter

    1. ¿Qué es?

    2. Ventajas

    3. Suscripción

    4. ¿Recibiré publicidad de otras empresas?

    5. Darse de baja

  6. Métodos de pago

    1. Paypal

    2. Tarjetas de crédito o débito

    3. Transferencia bancaria

    4. Contrareembolso

    5. ¿Cómo realizar un pago con un código descuento o cheque regalo?

  7. Seguridad

    1. Seguridad para tus datos

    2. Seguridad en tus pagos

  8. ¿Cómo contactar con Pekemio?

  9. Problemas con la web

    1. ¿Porqué no puedo ver las páginas correctamente?

    2. ¿Qué puedo hacer si la web se carga lentamente?

    3. ¿Porqué no puedo acceder a mi cuenta?

    4. ¿Porqué no recibo respuestas de Pekemío?

  10. ¿Qué debo hacer para recibir la factura de mis pedidos?

  11. ¿Cómo elegir la talla correcta?

  12. ¿Cómo lavar y cuidar la ropa correctamente?

  1. ¿Cómo hacer una búsqueda en la web de Pekemio?

    1. Cajetín de búsqueda

      Para realizar una búsqueda en Pekemío puedes introducir el término de búsqueda en el cajetín que aparece en la parte superior de la web. Nuestro avanzado sistema de búsqueda te devolverá los resultados más ajustados a tu búsqueda, mostrándote incluso una imagen de los productos que se ajusten al término que hayas buscado.

    2. Uso de los filtros de búsqueda

      En las páginas de categorías (dormir, comer, bañarse, etc) y subcategorías (sábanas, bajeras, mantas de cuna, etc) tienes filtros de búsqueda para ayudarte a encontrar mejor tu producto preferido.

      Tienes 2 tipos de filtros:

      Los que están situados en la columna izquierda de la página. Aquí podrás filtrar por el precio, el color o la talla de la prenda.

      Los filtros de la parte superior de la lista de artículos que te muestra la categoría o subcategoría. Aquí podrás ordenar los productos por orden alfabético (A-Z o Z-A), por el precio (de mayor a menor precio, o de menor a mayor precio), por referencia (de mayor a menor, o de menor a mayor), o bien te muestra solo los productos en stock.

  2. ¿Cómo comprar?

    1. Compra online

      Puedes comprar en nuestra web siguiendo los pasos en el punto siguiente ¿Cómo hacer un pedido?

    2. Compra por teléfono

      Si lo prefieres, también puedes comprar a través de nuestro teléfono de atención al cliente 960 626 131 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Antes de llamar busca en la web las referencias de los productos que quieras comprar. Nuestros operadores tomarán tu pedido y a partir de ahí todo funcionará como con un pedido online.

      Nuestros operadores te preguntarán si quieres recibir los emails de confirmación de pedido (con el número de pedido y la fecha estimada de entrega) y de confirmación de entrega (con la agencia que te hará la entrega, un código de envío y un enlace para que puedas ver la evolución del reparto en la web de la agencia). Si no quieres consultar la evolución del reparto online, también puedes llamar a este mismo teléfono para consultarlo en persona.

  3. ¿Cómo hacer un pedido?

    1. Añadir un producto a la cesta

      Lo primero que tienes que hacer para comenzar el proceso de pedido es añadir productos a tu cesta. Hay dos formas hacer esto. La primera forma la encontrarás en la página de inicio, las páginas de categorías (dormir, comer, bañarse, etc) o las páginas de subcategorías (sábanas, bajeras, mantas de cuna, etc). En estas páginas podrás añadir un producto a la cesta situando el ratón encima del producto que te guste y haciendo clic en “Añade a la cesta”. La segunda forma es hacer clic en el producto para acceder a la página del mismo. En ella podrás encontrar fotografías del producto, sus características, la posibilidad de elegir color o talla, prendas relacionadas que puedan interesarte, etc. En esta página encontrarás también un botón de “Añade a la cesta”. Púlsalo y añadirás a tu cesta el producto en cuestión.

      Una vez añadas el producto a la cesta aparecerá una pantalla que te confirmará que lo has añadido, y te dará dos opciones: “Seguir comprando” o “Ve a la cesta”. Esta segunda opción te llevará a la página donde podrás completar el pedido.

    2. ¿Porqué no me aparece el botón “Añadir a la cesta” en un determinado producto?

      La razón por la que no aparece este botón es porque no hay stock disponible de un producto en concreto. Podrás ver el producto y añadirlo a tus favoritos de igual manera que lo harías si tuviera stock, pero no podrás comprarlo.

    3. Cesta y “compra en un paso”

      En Pekemío ponemos a tu disposición lo que se llama “compra en un paso segura”. En un paso significa que podrás realizar todo el proceso de compra en sólo 2 pantallas, y no pasando por sucesivas e interminables pantallas (normalmente de 4 a 5 en otras webs). Segura significa que a partir de la cesta entrarás en un proceso seguro por el que se enviarán tus datos a desde la web a nuestros servidores de forma encriptada para que nadie pueda interceptarlos. Además, Pekemío guardará tus datos de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales, de manera que siempre podrás exigir tus derechos de cancelación y desistimiento cuando lo desees. Ver más en la página Protección de datos.

      Cuando selecciones “Ve a la cesta” encontrarás un resumen de los productos que has seleccionado, pero también podrás, en una sóla página registrarte, elegir el modo de envío y el modo de pago. Una vez introducidos todos los datos sólo tendrás que hacer clic en el botón “Confirma tu pedido”. La confirmación te llevará a una sóla página más en la que deberás poner tus datos de pago. En caso de pago con Paypal la confirmación te llevará a la página segura de Paypal para que te identifiques y autorices el pago. En caso de pagar con tarjeta, la confirmación te llevará a la página segura del Banco de Sabadell. Esta página está protegida por el sistema seguro del banco y también por los sistemas seguros de tu tarjeta de crédito (“Mastercard Segurcode” o “Verified by Visa”).

      Una vez introducidos y confirmados tus datos de pago volverás a la web de Pekemío donde si todo está correcto te mostrará un mensaje confirmándotelo y dándote un resumen imprimible de tu pedido.

    4. Registro

      En la página de la cesta podrás registrarte introduciendo tus datos o bien acceder a tu cuenta introduciendo tu email y tu contraseña si ya estás registrada o registrado.

      Registrarte te permitirá acceder a tu cuenta y consultar tus pedidos, guardar tus favoritos, etc. Además el registro te dará acceso a promociones y descuentos especiales.

      Al registrarte te pediremos una contraseña. Es importante que introduzcas una contraseña segura, es decir, que tenga igual o más de 7 dígitos, y que contenga mayúsculas, minúsculas, números y signos. Cuantos más dígitos y más variados mejor será la seguridad de tu contraseña. También es importante que sea una contraseña única, es decir, no repetida en ninguna otra web.

    5. ¿Qué sucede después de confirmar tu pedido?

      Después de confirmar tu pedido recibirás un email en el que se contendrá el número de tu pedido y un resumen del mismo.

  4. Mi cuenta de usuario

    1. Ventajas

      Registrándote como usuario pekemio, tendrás la ventaja de poder tener todo el historial de tus pedidos, podrás guardar favoritos, tendrás acceso a promociones y descuentos exclusivos para nuestros usuarios registrados y recibirás la newsletter de Pekemío informándote de los últimos artículos sobre temas infantiles y noticias.

    2. ¿Cómo crear una cuenta?

      Crear una cuenta en Pekemío es muy sencillo. Solo tienes que hacer clic en la parte superior derecha de la página donde pone “entra o regístrate”. Te llevará a una pantalla donde te irá pidiendo tus datos. En el apartado email es importante que pongas el email que utilizas normalmente, ya que este será utilizado para hacerte notificaciones referentes a tus pedidos y también si olvidas la contraseña, este es el email donde te enviaremos una nueva para que puedas entrar a tu cuenta.

      Estos serán tratados conforme a la Ley de Protección de Datos Personales, lo que te asegura que tus datos no serán revelados a terceros, y que puedes darte de baja cuando quieras. Ver más en la página Protección de datos.

    3. ¿Cómo crear una contraseña segura?

      Al registrarte te pediremos que introduzcas tu contraseña para que sólo tu puedas acceder a tu cuenta. Pekemío no sabrá tu contraseña, ya que diseñamos nuestros sistemas para que la bese de datos donde guardamos las contraseñas esté cifrada, de manera que sólo tú la sepas. Por ello, si pierdes u olvidas tu contraseña, nosotros no podremos decirte cuál era, sino que te proporcionaremos una nueva por email. Para saber más ve al apartado ¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?

      Te recomendamos que esa contraseña sea lo más segura posible para que sea más complicado que alguien pueda pueda entrar en tu panel de usuario. Una contraseña segura debe tener 7 o más dígitos y debe contener mayúsculas, minúsculas, números y signos. Cuantos más dígitos y más variados mejor será la seguridad de tu contraseña. También es importante que sea una contraseña única, es decir, no repetida en ninguna otra web.

    4. ¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?

      Al acceder haciendo clic en el apartado “entra o regístrate” de la parte superior derecha de la web verás que te lleva a una página en la que puedes acceder a tu cuenta poniendo el usuario y la contraseña. Debajo del recuadro destinado a la contraseña verás que aparece un enlace que pone “¿Olvidaste tu contraseña?”. Haciendo clic en esa frase te enviaremos un email con una nueva contraseña para que puedas acceder a tu cuenta. Podrás cambiar esta contraseña una vez dentro de tu cuenta, para que tu contraseña sólo la conozcas tú. Ver también el apartado ¿Cómo crear una contraseña segura?

    5. Inicio de sesión

      • ¿Cómo iniciar sesión?

        Puedes iniciar sesión en tu cuenta haciendo clic en el apartado “entra o regístrate” de la parte superior derecha de la web. Verás que te lleva a una página en la que puedes acceder a tu cuenta poniendo el usuario y la contraseña.

      • ¿Cómo salir de mi cuenta o de mi sesión?

        Es importante que cuando ya no desees utilizar tu cuenta cierres la sesión. Esto lo puedes hacer en la parte superior derecha de la pantalla, donde una vez accedas a tu cuenta verás tu nombre y al lado una frase que dice “cerrar sesión”. Haciendo clic en esta frase saldrás de tu cuenta.

  5. Newsletter

    1. ¿Qué es?

      Una newsletter es un email que recibirás periódicamente con noticias, artículos, etc sobre el mundo de la madre y el bebé.

    2. Ventajas

      Suscribirse tiene muchas ventajas. Recibirás información sobre el mundo del bebé y de las mamás y recibirás ofertas especiales sólo para suscriptoras o suscriptores (descuentos , vales, promociones, concursos, etc).

    3. Suscripción:

      Para suscribirte puedes ir a la parte superior derecha de la web de Pekemío en el apartado suscríbete.También puedes acceder desde el pie de la página en el apartado Newsletter Pekemío – ¡Suscríbete ahora!.

    4. ¿Recibiré publicidad de otras empresas?

      Sólo recibirás publicidad e información de Pekemío.

    5. Darse de baja

      Para darte de baja es tan sencillo como ir al apartado Contactar por email en el pie de página de nuestra web. Al hacer clic te llevará a la página de contacto. Especifica los datos que te pedimos y el recuadro “Mensaje” especifica que te quieres dar de baja del servicio de newsletter de Pekemío. En un período de unas 48 horas tus datos se borrarán completamente del servicio de newsletter.

  6. Método de pago

    En Pekemío podrás pagar de múltiples formas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tí. Además el procedimiento es muy sencillo, ya que ponemos a tu disposición lo que se llama “compra en un paso segura”. En un paso significa que podrás realizar todo el proceso de compra en sólo 2 pantallas, y no pasando por sucesivas e interminables pantallas (normalmente de 4 a 5 en otras webs). Segura significa que a partir del momento en que entres en la página de la cesta entrarás en un proceso seguro por el que se enviarán tus datos de forma encriptada para que nadie pueda interceptarlos. Además, Pekemío guardará tus datos de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales, de manera que siempre podrás exigir tus derechos de cancelación y desistimiento cuando lo desees. Ver más en la página Protección de datos.

    1. Paypal

      Paypal es uno de los servicios de pago por internet más extendidos en todo el mundo y más seguros. No tienes más que darte de alta en www.paypal.com y crear una cuenta. A partir de aquí todo es automático. Seleccionas como método de pago “Paypal”. Cuando hagas clic en el botón “Confirma tu pedido” después de haber introducido todos los datos que te solicitamos, te llevará a la web de paypal donde solo tendrás que introducir tu usuario y contraseña de Paypal y confirmar que deseas hacer el pago. Una vez hecho esto volverás automáticamente a la página de Pekemío donde se mostrara un mensaje diciéndote que el proceso de compra se ha completado con éxito y donde te mostrará un resumen de tu pedido.

    2. Tarjetas de crédito o débito

      En Pekemío admitimos todo tipo de tarjetas; visa, master card, american express, 6000, maestro, servired y 4B. Cuando hayas seleccionado todos los productos que quieres comprar y vayas a la pantalla de la cesta, no tienes más que seleccionar el método de pago “Tarjeta” y cuando hagas clic en el botón “Confirma tu pedido” después de haber introducido todos los datos que te solicitamos, te llevará a la web segura del Banco de Sabadell donde solo tendrás que introducir tus datos de tarjeta y confirmar que deseas hacer el pago. Una vez hecho esto volverás automáticamente a la página de Pekemío donde se mostrara un mensaje diciéndote que el proceso de compra se ha completado con éxito y donde te mostrará un resumen de tu pedido.

    3. Transferencia bancaria

      Para facilitar tu compra, en Pekemío también puedes pagar por transferencia bancaria. Cuando hayas seleccionado todos los productos que quieres comprar y vayas a la cesta, no tienes más que seleccionar el método de pago “Transferencia” y cuando hagas clic en el botón “Confirma tu pedido” después de haber introducido todos los datos que te solicitamos, te llevará a una pantalla donde te mostrará el IBAN de la cuenta a la que debes hacer la transferencia y el número de tu pedido. No debes olvidar poner en el apartado “concepto” de la transferencia el número de pedido, para que podamos identificar de dónde viene. Una vez realizes la transferencia a través de tu banco, puedes hacer dos cosas. Enviar el justificante de transferencia al email info@pekemio.es. Una vez lo hayamos comprobado (en unas 24 horas) procederemos a la preparación de tu pedido. La segunda forma es esperarte a que nosotros recibamos la transferencia en nuestro banco (normalmente de 48 a 72 horas desde la tramitación de la transferencia). En ese momento procederemos al envío de tu pedido. La transferencia debe ser realizada a gastos pagados por tu parte. Debes tener en cuenta que tienes 7 días naturales para hacernos llegar justificante de la misma o para que se abone en nuestro banco. Pasado ese tiempo Pekemio se reserva el derecho de anular tu pedido.

    4. Contrareembolso

      En Pekemío también puedes comprar por contrareembolso. Es el único método de pago que tiene coste, ya que deberás abonar el 3% del importe del pedido (IVA incluido) por los costes de gestión de la agencia de transporte.

      Cuando hayas seleccionado todos los productos que quieres comprar y vayas a la cesta, no tienes más que seleccionar el método de pago “Contrareembolso” y cuando hagas clic en el botón “Confirma tu pedido” después de haber introducido todos los datos que te solicitamos, te llevará a una pantalla donde te mostrará un mensaje diciéndote que el pedido ya ha sido procesado correctamente y te ofrece un resumen del pedido y el número de este.

      Al cabo de un máximo de 48 horas recibirás en casa tu pedido. Ten preparado el importe exacto de tu pedido en efectivo, puesto que el repartidor no llevará cambio. Al repartidor no podrás pagarle con tarjeta, ni con un cheque o pagaré. Una vez hayas pagado al repartidor te dará un recibo y te entregará la mercancía. Si no dispones de la cantidad exacta en efectivo el repartidor no podrá entregarte la mercancía y tendrá que volver en la fecha y hora que convengas con él.

      Solo tendrás un intento más para pagar el envío. Si la segunda vez no estuvieras en la dirección de entrega, o no hubiera alguien en tu nombre, tu pedido se quedaría en la delegación más cercana de la agencia durante 5 días. En estos 5 días puedes recoger el pedido en la delegación de la agencia, previo pago del mismo. Si no lo hicieras, el pedido retornaría a nuestros almacenes y si aun quisieras que te lo enviásemos deberías abonar los costes de transporte del envío anterior, cuyo importe es de 4,95€ para España peninsular, 6,95€ para las Islas Baleares y 9,95€ para Portugal peninsular.

    5. ¿Cómo realizar un pago con un código descuento o cheque regalo?

      En Pekemío queremos agradecerte la confianza que como cliente depositas en nosotros y por ello te ofreceremos códigos descuento o vales, cheques regalo, etc. Para beneficiarte de estas ventajas, en tu próxima compra debes introducir el código del descuento o del vale, cheque regalo, etc. ¿Cómo? Muy fácil. Cuando hayas seleccionado todos los productos que quieres comprar y vayas a la cesta, no tienes más que localizar la casilla donde pone “Código descuento” o “Código Promoción” y escribir el código que habrás recibido por email. Automáticamente el sistema te aplicará el descuento en tu pedido.

  7. Seguridad

    1. Seguridad para tus datos

      En Pekemío estamos comprometidos con la seriedad y la seguridad en Internet. Por ello nuestra página cuenta con un sistema de seguridad basado en la encriptación de todos los datos que tu nos proporciones.

      Este sistema se denomina SSL (secure socket layer) y funciona de manera que cuando los datos se trasladan desde tu ordenador a nuestra web y de nuestra web a nuestros servidores, la información viaja en un paquete encriptado a lo largo de la red hasta llegar a su destino. Eso asegura que cualquiera que quiera interceptar la información sólo obtenga datos ininteligibles por efecto de la encriptación. Es el mismo sistema que utilizan los bancos y e incluso Google, para asegurar la seguridad a sus clientes.

      Podrás comprobar que el sistema seguro SSL se activa en nuestra web cada vez que te pedimos datos personales. Lo podrás comprobar porque aparece en la barra de direcciones (parte superior de tu navegador) un símbolo de admiración y la dirección https://www.pekemio.es/... La “s” de las letras “https”, significa que la conexión es segura. Cuando no es necesario que sea segura aparece como “http://...”, es decir, sin la “s”.

    2. Seguridad en tus pagos

      Nuestra web te ofrece además una seguridad adicional a la hora de realizar el pago de tu pedido con tarjetas, ya que es en este momento cuando la información es más sensible, puesto que estamos tecleando el número de tarjeta, etc.

      Esta seguridad adicional la constituye el hecho de que si seleccionas el modo de pago tarjetas en la página de la cesta, una vez hayas hecho clic en “Confirma tu pedido” el sistema te llevara a una página segura del Banco de Sabadell. En esta página no solo actúa la seguridad del banco, sino también la seguridad de las distintas tarjetas, como “Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”. En esta página los datos de la tarjeta sólo se los estás trasmitiendo al Banco de Sabadell y a Visa, Mastercard, etc. Pekemío no conoce ni guarda los datos de tu tarjeta. Así mismo, cuando pagas por Paypal, el sistema te lleva a la página segura de Paypal.

      Pekemío no conoce ni guarda ningún dato en el momento en que tú te encuentras en la página del Banco de Sabadell ni en la página de Paypal.

  8. ¿Cómo contactar con Pekemio?

    Puedes hacerlo de dos formas. O bien por teléfono, llamando al 960 626 131, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes

    La segunda forma es a través de nuestro formulario de contacto en https://www.pekemio.es/es/contactenos. Asegúrate que pones todos tus datos y que especificas de la manera más amplia posible las razones por las que contactas con nosotros.

  9. Problemas con la web

    1. ¿Porqué no puedo ver las páginas correctamente?

      En primer lugar, intenta actualizar la página web (presionando F5 o CRTL+ R). Si esto no soluciona el problema, es probable que sea debido a tu programa de gestión de 'cookies'. Tu navegador debe estar configurado para aceptar 'cookies' de nuestro sitio web.

      Si estas usando Internet Explorer debes seguir los siguientes pasos: "Ver" >> "Opciones de Internet" >> "Opciones Avanzadas" >> "Cookies" >> "Aceptar siempre las cookies".

      Si estás usando Mozilla Firefox debes seguir los siguientes pasos: "Herramientas" >> "Opciones" >> "Cookies" >> "Permitir cookies en los sitios web".

      Si estás usando Chrome debes seguir los siguientes pasos: “Opciones”>> “Avanzada”>> “Configuración del contenido”>> Cookies "Permitir que se establezcan datos locales (Recomendado)".

    2. ¿Qué puedo hacer si la web se carga lentamente?

      En primer lugar, intenta actualizar la página (presionando la tecla F5 o CTRL+R). Si el sitio web tarda mucho en cargarse, o si se carga parcialmente, generalmente se solucionará haciendo clic en el botón "Detener", en la parte superior de tu navegador, y luego en "Actualizar".

      También puedes intentar borrar tu historial de navegación y tus “cookies”. La mayoría de los navegadores archivan temporalmente una copia local de cada sitio web que has visitado. Borrando tu historial consigues más espacio para nuevas búsquedas, y como consecuencia más rapidez.

      Entra en la opción "Historial" o "Archivos Temporales de Internet" de tu navegador y elimina todos los archivos temporales guardados.

      Si una vez seguidos todos estos pasos todavía tienes problemas, intenta actualizar tu navegador o contactar directamente con tu proveedor de Internet para obtener la ayuda necesaria.

    3. ¿Porqué no puedo acceder a mi cuenta?

      Por razones de seguridad, puede que cerremos tu sesión automáticamente cuando hayan transcurrido 15 minutos sin actividad, por lo que te pediremos que te identifiques otra vez, si quieres continuar navegando en Pekemio.es.

      Además, algunos navegadores pueden estar configurados para rechazar 'cookies'. Comprueba tu configuración de Internet para verificar si estás utilizando algún programa de gestión de 'cookies'.

    4. ¿Porqué no recibo respuestas de Pekemío?

      Si te has puesto en contacto con nosotros y no has recibido ninguna respuesta, es posible que tu servidor de correo electrónico esté bloqueando los e-mails de Pekemio.es.

      Te recomendamos que consultes en la bandeja de “Correo no deseado” o “SPAM”, si no encuentras nuestro email de respuesta, contacta con tu proveedor de correo electrónico o vuelve a ponerte en contacto con nosotros por teléfono o mediante el formulario de contacto.

  10. ¿Qué debo hacer para recibir la factura de mis pedidos?

    Para que te hagamos una factura de tu pedidos debes ser persona física, ya que Pekemío no vende a empresas. Para que te enviemos una factura debes ponerte en contacto con nosotros solicitándola a través del formulario de contacto. Debes especificar los siguientes datos en el apartado “Mensaje”:

      1. Nombre y apellidos completos.

      2. nº de DNI (no olvides incluir la letra al final de la numeración).

      3. Dirección completa (calle, nº de la calle, código postal, población, provincia).

      4. nº de pedido del que debemos hacer la factura (lo encontrarás en el albarán que va junto con el envío o en el email de confirmación de tu pedido que te enviamos al finalizar tu compra en la web).

    Recibirás la factura por email en un plazo de 7 días a contar desde la solicitud.

  11. ¿Cómo elegir la talla correcta?

    En Pekemío nos preocupamos de que tu elección sea la más adecuada para el tamaño y peso de tu bebé. Por ello ponemos a tu disposición una tabla de tallas, que incluso podrás descargar en pdf.

  12. ¿Cómo lavar y cuidar la ropa correctamente?

    Para que una vez recibas tus prendas, éstas sigan estando tan bonitas como el primer día tienes que asegurarte de que cumples con las instrucciones de lavado y cuidado que te especifica la etiqueta de la prenda. Para que sepas interpretar correctamente todos los simbolos que encontrarás en las etiquetas de las prendas, Pekemío pone a tu disposición una Guía de símbolos de lavado y cuidado, que incluso te puedes descargar en pdf.