Categorías

  

Compra Tarjetas Regalo

  

Condiciones y Términos de Venta

1. Sobre Pekemío y las condiciones y términos

Pekemio es una marca registrada de Miguel Alejandro Martínez Llopis (en adelante La Empresa o también Pekemio) con domicilio en la Av. Cataluña, 12 de Valencia capital y con NIF 29121249D.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por correo electrónico en info@pekemio.com, o a través del teléfono 960 626 131 de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

2. Consideraciones iniciales

  • La palabra “Incluye” o cualquiera de sus variantes tiene el significado de “sin límites”.

  • Las palabras que aparecen en singular también hacen referencia al plural y viceversa.

  • Los encabezamientos de las cada uno de los puntos sólo servirán como orientación y no deben influir en la interpretación de estos Términos y Condiciones.

3. Objeto de estas condiciones y términos

El objeto de estas Condiciones y Términos es regular todos los pedidos o contratos presentes y futuros que tengan como finalidad la compra de nuestros productos. No serán aplicables ningunas otras condiciones y términos. El hacer un pedido o pedir un envío o aceptar la entrega de productos significa que aceptas implícitamente y de forma legalmente vinculante la totalidad de estas Condiciones y Términos, que serán prevalentes sobre otros documentos independientes que se puedan realizar.

4. Quién y desde dónde podrá realizar un pedido

Sólo podrán efectuar pedidos en la web de Pekemío las personas con 18 o más años y que sean residentes en España o Portugal peninsular. Cuando haces un pedido, estás asumiendo que tienes 18 o más años y que resides en España o Portugal Peninsular.

5. La responsabilidad de la empresa y los clientes

Este punto de las presentes condiciones y términos prevalecerá por encima de todos los demás puntos de las mismas.

Todo lo dicho en estas condiciones no puede limitar nuestras responsabilidades legales, tales como el incumplimiento de las leyes aplicables a nuestra empresa y actividad, así como tampoco puede limitar tus derechos legales como consumidora o consumidor.

Por medio de la presente claúsula, establecemos que no aceptamos ninguna responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones tanto en el caso de responsabilidades mencionadas en estas condiciones, como por aquellas motivadas por la inaplicabilidad o invalidez de cualquier punto de las mismas. Esto tiene su excepción en las obligaciones aceptadas en estas condiciones y en las descritas en el segundo párrafo de este punto.

6. Características de los productos

Pekemío pone todo su empeño en que los textos, datos de producto, condiciones generales, condiciones de promociones, etc, dentro de nuestra web sean fidedignos y ajustados a la realidad. Para ello, se revisan cuidadosamente antes de ser incorporados a la misma. Sin embargo, no podemos garantizar que no pueda haber erratas, errores mecanográficos y otras equivocaciones. Por ello, te aconsejamos que estés informado de los posibles cambios que se realicen en nuestra web.

Lee detenidamente la descripciones de los productos antes de comprarlos. Las imágenes pueden diferir ligeramente del producto final. Ante cualquier duda puedes contáctarnos por los medios enumerados en el punto 1.

La empresa te garantiza que los productos que recibirás se ajustan a las características que cada fabricante establece. Será, sin embargo, tu responsabilidad asegurar que dichos productos cumplen las características y objetivos personales, ya que debes ser conocedora de que nuestros productos son estándar y no están hechos a medida. Antes del envío podemos realizar pequeños ajustes en el color, los materiales, el peso, las medidas, el diseño o cualquier otra característica de los productos, siempre que sean en una medida razonable.

7. Precio de los productos

Cuando hayas seleccionado el producto y añadido éste a la cesta, en ésta se mostrará el precio del producto (que incluirá el IVA) y los gastos de envío aplicables (si los hay). Todos los precios aparecen en euros. Pekemío se reserva el derecho a cambiar los precios. El precio será el que aparezca en la web en el momento de cerrar la operación.

8. Cómo se formalizan y realizan los pedidos

El pedido se formaliza cuando haces click en el botón Aceptar del final del proceso de compra.

Para hacer un pedido en la web de Pekemío tienes que darte de alta y crear una cuenta de cliente y seguir los pasos para la realización del pedido.

También puedes hacer un pedido por teléfono, al 960 626 131, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, una vez hayas creado una cuenta de cliente en la web de Pekemio. En la llamada debes dar todos tus datos (nombre, apellido, dirección de envío, email, y las referencias de los productos que quieras comprar.

No se podrá comprar por teléfono mediante el método de pago Paypal, ni tampoco mediante tarjeta bancaria. Por teléfono sólo podrás comprar mediante contrareembolso o por transferencia bancaria.

Te aconsejamos que antes de dar el visto bueno al pedido compruebes detenidamente que los datos de dirección y móvil que has aportado son totalmente correctos, y que móvil que nos proporcionas estará operativo y disponible en las fechas de entrega del pedido. Todo ello es fundamental para que la entrega se realice de una manera adecuada, ya que de no hacerlo Pekemio no asume la responsabilidad de una entrega en tiempo y forma, tal y como se puede leer en el punto 14.

Tu pedido tiene la consideración de aceptado al finalizar la llamada y será considerado como propuesta contractual en los términos del artículo 1261 del Código Civil. Recibirás un email de confirmación del pedido poco después de finalizar la llamada.

Por su parte, la empresa estará obligada a enviarte los productos solicitados. Los pedidos serán enviados dentro del límite del stock disponible. También recibirás el acuse de recibo de tu pedido por email. Si los productos no estuvieran disponibles nos pondremos en contacto contigo para que elijas entre: enviarte el resto de los productos de tu pedido cancelando aquel o aquellos no disponibles, ofrecerte otros productos en lugar de los que no estuvieran disponibles (en cuyo caso tendrás que hacer un pedido nuevo) o bien cancelar el pedido en su totalidad. Cualquiera de estas opciones no tendrá ningún coste para tí.

En caso de haber pagado ya el pedido, procederemos a reembolsar las cantidades de los productos anulados. Si hemos realizado una sustitución de productos hay que realizar un pedido nuevo, por lo que en este caso reembolsaremos la totalidad del pedido anterior y deberás hacer un nuevo pedido. Si se cancela la totalidad del pedido se devolverá la cantidad íntegra del pedido cancelado. Todas las devoluciones de algún importe se realizarán por los medios que se establecen en el punto 15.

9. Pago del pedido

Para que el proceso de compra se considere completado debes pagar su importe de una vez. Para ello ponemos a tu disposición la posibilidad de hacer el pago de las siguientes formas:

  • A través de transferencia: tu pedido no se enviará hasta que no tengamos justificación de la transferencia, bien por un justificante de transferencia que puedes enviarnos a info@pekemio.es, o bien porque la transferencia haya llegado a nuestro banco. Para justificar la transferencia tienes 7 días naturales desde la fecha en la que realizaste el pedido. Si en esos 7 días no ha llegado justificante de la transferencia o la transferencia misma a nuestro banco, Pekemio se reserva el derecho a cancelar tu pedido.

  • Por contrareembolso: el proceso de compra no terminará hasta que la agencia de transporte nos confirme el cobro del envío. Por otra parte este método de pago no estará disponible para las categorías; Sillas de coche, Sillas de Paseo, Sillas Auto, ni para las marcas; Baby Monsters, Bonarelli, Play y Casual Play.

  • Por medio de tarjetas: Pekemio se ha asociado al Banco de Sabadell para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Aceptamos pedidos con la mayoría de las tarjetas de crédito o débito; American Express, Maestro, y Visa o Mastercard siempre que estén dadas de alta en el sistema “Verified by Visa” o “Mastercard Segurcode”. Dar de alta tu Visa o Mastercard en estos sistemas te sirve para realizar cualquier compra por internet en cualquier web con una mayor seguridad. Para saber cómo dar de alta estas tarjetas en dichos sistemas contacta con tu banco o caja.

  • Por medio de Paypal: este sistema te garantiza también un pago seguro, siendo un medio ampliamente utilizado que usa las mejores tecnologías para la codificación de datos. Deberás darte de alta en Paypal para realizar tus pagos por este sistema. El alta es gratis para tí. Más información en www.paypal.com.

  • Pago Aplazado: Pekemio realiza los cobros aplazados al cliente a través de la empresa financiera Aplazame, S.L., que tiene el CIF B-87.074.977, su domicilio en la calle Núñez de Balboa n.º 120, 28006 de Madrid, y que está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 32.666, folio 20, inscripción 1ª, con hoja M-588.029. La actividad de Aplazame consiste en financiar los productos y/o servicios que los consumidores adquieran en comercios electrónicos, pagando directamente a dichos comercios el precio del producto o servicio adquirido, y cobrando posteriormente el precio al consumidor en forma de cuotas aplazadas con el correspondiente tipo de interés. Por lo tanto, en este caso, Pekemio actúa como mero intermediario entre el comprador y Aplazame SL. Para el pago el cliente accede directamente a la plataforma de pago de Aplazame SL, por lo que Pekemio declina cualquier responsabilidad derivada de cualquier reclamación, problema o cuestión existente presente o futura entre nuestros clientes y Aplazame, SL por causa del cobro o pago de la compra realizada a través de este medio de pago.

Pekemío no tiene obligación de enviar el pedido hasta no haber confirmado el pago del mismo.

En el caso de utilizar tarjetas como método de pago el pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja. Por otro lado, debes ser el titular de la tarjeta y tener el derecho a usarla, debiendo contener suficiente saldo para cubrir el pago de tu pedido. Solo aceptaremos el pago desde cuentas españolas o portuguesas. Nos reservamos el derecho a pedir una confirmación de los datos de pago que has introducido antes de realizar el envío del pedido.

Si nuestro departamento de seguridad sospecha de alguna anomalía o fraude, la empresa se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

10. Datos durante el proceso de compra, registro o suscripción

Tienes la obligación de que todos los datos que nos facilitas durante el proceso de compra sean reales y ciertos. Debes, además informarnos de cualquier cambio en tus datos. La empresa no se hace responsable de las consecuencias que cualquier error en los datos que nos hayas suministrado pueda provocar en el momento presente o futuro.

11. Descuentos, vales, cupones y promociones en general

Podemos enviarte emails con vales promocionales, códigos descuento, cupones, etc, a través de email si eres suscriptor, te has registrado en nuestra web o eres cliente nuestro. Puedes utilizar vales de regalo u otro tipo de descuentos promocionales que hayas recibido de Pekemío como parte del pago de tus compras. No nos responsabilizamos de errores en el email del destinatario del vale, código, etc.

Los vales y los códigos descuento, etc son transferibles y puedes ceder su uso y derechos a cualquier persona. En caso de que sospechemos de fraude o engaño en el uso de dichos vales podemos cancelar tu cuenta y/o comunicarte que uses otro método de pago.

Los vales se ceñirán a las normas que en cada caso rijan la promoción o incentivación para la que hayan sido creados, y que se adjuntarán a cada email en el que se envíen dichos vales, códigos o cualquier otro sistema de promoción que Pekemio decida utilizar en cada caso. En general, solo son válidos para un plazo determinado, solo sirven para un uso y no son acumulables a otras promociones o descuentos. Si el importe del vale es superior al del pedido que realices no se te devolverá la diferencia de valor. Los importes de las promociones no generan intereses ni tiene valor monetario efectivo. Si el importe del pedido es mayor al importe del vale, deberás pagar la diferencia a nuestro favor, por alguno de nuestros métodos de pago. Los vales, descuentos, etc, solo podrán usarse en el proceso de compra de cualquier pedido.

12. Rechazo o aceptación de pedidos

Al realizar un pedido aceptas que recibirás factura sólo en el caso de haberlo solicitado por escrito en tu pedido o bien por los medios escritos que se establecen en el punto 1 de estas condiciones y términos. Podrás solicitar la factura en formato electrónico que recibirás en el email que hayas proporcionado en tus datos de registro, o en formato papel que recibirás por correo postal en el domicilio que figure, así mismo, en tus datos de registro.

El contrato quedará formalizado según indica la claúsula 8 de estas condiciones.

13. Posibles errores en los pedidos

Si una vez realizado el pedido descubres que hay errores debes ponerte en contacto inmediatamente con nosotros a través de info@pekemio.es, a través del formulario de contacto o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 960 626 131. Si el contacto se produce antes de que el pedido sea cargado en la agencia de transportes podremos modificarlo.

14. Envío y entrega de la mercancía

Tu pedido se entregará en la dirección que hayas indicado al realizarlo. La fecha de entrega será la que figura en la página individual de cada producto, o bien si has escogido varios productos, la que te indique en el carrito de tu compra. De esta norma general se exceptúan los casos en los que por causa tuya o nuestra (por ejemplo, no disponer de alguno de los productos que pedías) debamos modificar el pedido que originalmente realizaste o hacer uno nuevo. En el caso de modificación del pedido original, te reembolsaremos la diferencia del precio si el producto sustitutivo tuviera menor precio, o nos deberás abonar la diferencia en el caso de que el producto sustitutivo tenga un precio mayor. En el caso de tener que hacer un pedido nuevo, te reembolsaremos la cantidad correspondiente al primero y te cargaremos el coste del segundo. Todo ello en los términos descritos en estas condiciones y términos.

No hacemos envíos a Ceuta y Melilla, ni a Canarias ni a Portugal insular. En los envíos ordinarios (España peninsular) los gastos del envío serán gratuitos para ti sin mínimo de compra y con envío tipo Economy. Si eliges el envío Express (tu pedido te llegará 2 días antes que el Economy) el coste del envío para España peninsular será de 5,90€. En el caso de las Islas Baleares y Portugal peninsular no hay posibilidad de envío Express y los gastos de envío serán de 8,90€.

Para los países que citamos a continuación sólo está disponible el envío Economy. Para Alemania el envío costará 19,50€. Para Francia el envío costará 22,50€. Para Italia el envío costará 26,75€. Para Reino Unido el envío costará 27,75€.

La empresa no se responsabiliza de una entrega correcta o a tiempo en direcciones que no sean correctas o suficientemente detalladas, y tampoco si no pudiendo localizar al destinatario en la dirección aportada, el móvil o teléfono que se ha proporcionado no es correcto, o no estuviera operativo o disponible.

El servicio de entrega no incluye la entrega en el piso del domicilio de entrega en los casos en los que en el edificio donde se encuentre ubicado no disponga de medios elevadores mecánicos (ascensor, montacargas...). En estos casos la entrega se realizará en el patio del edificio siempre que éste se encuentre a nivel de calle.

En el acto de entrega el transportista de la agencia te hará firmar un documento. Te aconsejamos encarecidamente que compruebes antes de firmar la entrega, que el embalaje de la mercancía no presenta roturas o golpes graves, y que así mismo los precintos no aparecen rotos o manipulados. Si aparece alguno de estos casos, te aconsejamos que rechaces la entrega. Posteriormente si detectas daños del producto al abrir la caja de embalaje, te aconsejamos que te pongas de inmediato en contacto con nosotros a través del teléfono 960 626 131, o bien a través de nuestro formulario de contacto.

La agencia se pondrá en contacto contigo para la entrega de tu pedido. Tienes dos intentos de entrega. Si a los 2 intentos de entrega no hubiera podido efectuarse ésta, se deposita en las dependencias de la agencia más cercanas al punto de entrega durante 5 días, de lo cuál se te informará. Pasados esos 5 días, la agencia retornará el paquete a nuestros almacenes. En este caso tendremos que cobrarte el coste del transporte a tu ciudad y el coste del retorno a nuestros almacenes (ver nuestro apartado de Envío, Entrega y Devoluciones). Si todavía quieres recibir el envío debes indicárnoslo por los medios establecidos en el punto 1. En este caso, para volver a enviarte el pedido los costes de transporte serán los mismos que si volvieras a realizar el pedido. En el caso de que ya no desees recibir el pedido, te haremos una devolución de tu dinero, descontándote de dicha devolución los costes mencionados. La devolución se realizará en los términos que se establecen en el punto 15.

A partir de la entrega el cliente asume los riesgos de daño, pérdida o destrucción del producto, excluyendo a la empresa de cualquier responsabilidad al respecto. Ten cuidado al abrir el paquete o paquetes, si utilizas instrumentos cortantes o punzantes para ello, ya que puedes estropear el producto en su interior.

15. Devoluciones de producto: tipos y requisitos

A) Devoluciones de producto en ejercicio de tu derecho de desistimiento

Tienes derecho a desistir del contrato de compraventa que realices con nosotros, es decir, devolvernos tu pedido, bien en su totalidad o bien parcialmente en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que tú o un tercero por tí indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a: Pekemio Av. Cataluña, 13 46020 Valencia, tel. 960 262 131 y email info@pekemio.es. Podrás, para ello utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puedes descargarte aquí, aunque su uso no es obligatorio. Para ello, una vez descargado, rellénalo y envíalo por correo o bien escanéalo y envíalo al email arriba indicado. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por tí para la transacción inicial, a no ser que nos digas expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes, que podrás realizar con transportista o medio de tu elección o bien solicitar que nosotros enviemos a nuestro transportista, en cuyo caso el coste será de 5,90€ si tu domicilio se encuentra en España peninsular, o bien 9,90€ si tu domicilio se encuentra en Baleares o Portugal peninsular. Si la devolución se produce desde Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, el coste de la devolución sería el mismo que el de los envíos establecidos en el punto 14.

Para que la devolución se considere válida en los términos expresados hasta ahora, el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones. En el caso de devolverlo con un envase distinto del original, el producto sufrirá una depreciación sobre lo que hayas pagado por él, sin contar los gastos de envío.

Ver también el punto 16 de estas condiciones, donde te explicamos cómo realizar la devolución de todo o parte de tu compra.

B) Devoluciones de producto en ejercicio de tu derecho de garantía

Siempre que el producto esté dañado o defectuoso puedes devolverlo en ejercicio de tu derecho de garantía sobre bienes de consumo.

En estos casos, Pekemio se compromete a realizar de forma gratuita una de las siguientes gestiones; reparación, sustitución, o resolución del contrato, sobre el producto con daño o defecto, siempre que nos comuniques dicho daño o defecto en un período de 2 meses desde que tuvieras conocimiento del mismo.

Este compromiso estará vigente durante un plazo de 2 años, aunque en algunos casos este plazo podrá ser menor dependiendo de la naturaleza del producto defectuoso, dado que la mayoría de los productos que vende Pekemio en su web son productos con un período de vida inferior a los 2 años. En el artículo 116 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios, puedes consultar los plazos y las peculiaridades de las garantías según la naturaleza de los bienes comercializados.

Pekemío correrá con los gastos de devolución, y se compromete a reembolsarte el precio que hayas pagado por el producto más los costes que hubieras pagado por el envío del producto, siempre que se cumplan los requisitos especificados arriba.

16. Cómo realizar una devolución de producto (veáse también el punto 15 A) sobre el derecho de desistimiento)

Debes notificar la devolución por escrito en info@pekemio.es, a través del formulario de contacto de la web de Pekemío, o bien a través del formulario de desistimiento que se menciona y explica en el punto 15 A).

En esta comunicación debes especificar lo siguiente:

  • Tu nombre completo,

  • La dirección en la que se entregó el pedido,

  • El email que figura en tu cuenta de cliente,

  • El nº de pedido que encontrarás en el email de confirmación que te enviamos o entrando en tu cuenta de la web de Pekemio,

  • Los nºs de referencia de los productos que deseas devolver y las unidades que deseas devolver,

  • En el caso de que hubieras pagado contrareembolso o mediante transferencia bancaria, debes especificar un IBAN bancario (sustituye al número de cuenta bancaria en la actual legislación) para realizarte la devolución del importe mediante transferencia. La cuenta deberá estar a nombre de la misma persona que realizó y pagó el pedido.

La devolución se hará en el plazo de 14 díasnaturales a contar desde la recepción de la mercancía devuelta en nuestros almacenes.

17. Condiciones de las reclamaciones

Para Pekemío es fundamental satisfacer a nuestros clientes, por lo que facilitamos varios medios para que puedas ponerte en contacto con nosotros en todo momento. Estos medios están enumerados en el punto 1 de estas condiciones y términos. Intentaremos cumplir con nuestras obligaciones de una forma razonable e intentaremos procesar y atender tus reclamaciones con prontitud y buen hacer.

Si una vez realizada la reclamación no nos ponemos en contacto contigo en un plazo razonable de unas 72 horas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros, ya que puede que tu email haya entrado como spam y no lo hayamos podido ver. Comprueba además tus carpetas de correo no deseado o spam ya que también es posible que nuestros mensajes hayan entrado como spam en tu email y tampoco lo hayas visto.

Cuando realices tus reclamaciones asegúrate de incluir todos los datos que te sea posible y no solo los que se te solicitan, tratando en especial de describir la reclamación y los motivos de la misma de forma muy detallada.

18. Protección de datos de carácter personal

Pekemío realiza la protección de tus datos de carácter personal de la forma que las leyes al respecto establecen. Para más información ve a nuestra página de Protección de datos, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo Pekemío implementa la protección de todos tus datos de carácter personal.

19. Incumplimiento de obligaciones por parte del cliente

En el caso de que incumplas alguna de las obligaciones que te corresponden en algún contrato celebrado con nosotros (realización de pedido), podremos realizar la rescisión de ese contrato inmediatamente, por medio de una notificación escrita. Así mismo, podremos retener el importe o importes que ya hayas satisfecho. Deberás satisfacer también inmediatamente cualquier cantidad que según nuestras condiciones de venta se halle pendiente de pago por tu parte. También, derivado de este incumplimiento podremos ejercitar cuantas acciones sean necesarias para reclamar posibles daños y/o perjuicios derivados de tu incumplimiento o incumplimientos.

20. Fuerza mayor

La empresa no se responsabiliza de los incumplientos o retrasos en los mismos atribuibles a cualquier caso de fuerza mayor, o a actos realizados por terceros. A título meramente de ejemplo podemos nombrar piratas, hackers, gobiernos y otras autoridades, etc.

Se podrá rescindir el contrato por las dos partes si el caso de fuerza mayor no cesa en 48 horas laborables, no habiendo en tal caso responsabilidad alguna en la rescisión por ninguna de las 2 partes.

21. Notificaciones

Las notificaciones se efectuarán por escrito a la dirección postal o al correo electrónico facilitado por nuestros suscriptores, usuarios registrados y clientes, por los cualquiera de los medios que ponemos a su disposición en nuestra web, o bien por los medios a los que se refiere el punto 1.

En el caso de ser nuestros suscriptores, usuarios registrados o clientes los que deseen notificar a Pekemio, podrán hacerlo a nuestro correo y/o dirección postal. Ambos están especificadas en el punto 1 de estas condiciones y términos.

22. Compra online segura

Pekemio utiliza en su web el sistema SSL (secure socket layer) para que todos los datos personales que introduzcas se transmitan de forma más segura posible.

Pekemio te aconseja que en tus transacciones online extremes tus precauciones. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que tu experiencia en internet resulte segura:

No compartas tu información personal. Nadie en Pekemio te llamará para pedirte datos de tus tarjetas o cuentas bancarias o de tus contraseñas. Ver punto 23. Por tanto, en caso de que alguien se ponga en contacto contigo pidiéndote esos datos, no los proporciones y ponte en contacto con Pekemio para que podamos proceder contra este tipo de prácticas.

Identifica los correos electrónicos falsos. Verifica que los correos que recibes de Pekemio tengan la terminación pekemio.es o pekemio.com. Si no es así no son de Pekemio. En estos casos no hagas nada de lo que te pida o no tomes en consideración lo contenido en estos correos e infórmanos inmediatamente por cualquiera de los medios que se enumeran en el punto 1 de estas condiciones y términos.

Procura que tu contraseña sea segura, es decir, que tenga igual o más de 7 dígitos, y que contenga mayúsculas, minúsculas, números y signos. Cuantos más dígitos y más variados mejor será la seguridad de tu contraseña. También es importante que sea una contraseña única, es decir, no repetida en ninguna otra web.

23. Otros términos

Pekemío no guarda datos personales de sus clientes referentes a contraseñas y datos de tarjetas bancarias. Las contraseñas se encriptan en nuestros servidores de manera que el personal de Pekemío nunca podrá saber las contraseña que nuestros clientes hayan proporcionado al sistema para su acceso a su cuenta. Por eso cuando cualquiera de nuestros clientes o usuarios pierde u olvida su contraseña, el sistema le proporciona una nueva por email, ya que no puede proporcionarle la antigüa porque la desconoce. Es absolutamente recomendable que en este caso el cliente o usuario de Pekemio cambie la contraseña nueva que ha recibido por otra. Los datos de tarjetas bancarias o de la cuenta de Paypal únicamente son conocidos por los bancos y los emisores de las tarjetas en el primer caso y por Paypal Inc en el segundo.

Todas las referencias a horas o días realizadas en cualquier parte de nuestra web, incluyendo estas condiciones y términos, se entienden referidas a días laborables siendo estos sábados, domingos y festivos en cualquier lugar de España.

La empresa podrá modificar estas condiciones y términos cuando lo estime oportuno, siendo publicada online en ese momento. El uso ininterrumpido de la web significa la aceptación de las modificaciones aplicadas.

Te recomendamos imprimir o guardar por algún otro medio estas condiciones y todas las notificaciones que se intercambien entre nosotros como medida preventiva ante posibles pérdidas de información o posibles reclamaciones futuras. Nosotros mantendremos un registro de todas las notificaciones entre nosotros y nuestros clientes un plazo máximo de 6 años.

Estas condiciones se rigen por la ley española y las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, renunciando así a cualquier otro fuero.