Categorías

  

Compra Tarjetas Regalo

  

Bases del Primer Concurso de Fotos y Vídeos de Pekemío

PRIMERA.-COMPAÑÍA ORGANIZADORA

Miguel Alejandro Martínez Llopis (en adelante EL ORGANIZADOR), a través de su Marca Pekemio, con domicilio a estos efectos en Avda Cataluña, 12 46020 Valencia, y provisto de N.I.F. 29161249D, llevará a cabo un concurso denominado “1er Concurso de Fotos y Vídeos Pekemio”, desde el día 1 de junio de 2016 hasta el 30 de junio de 2016 a las 12:00 horas PM, bajo la modalidad de concurso “vídeos e imágenes más originales”, juzgados por votación popular a través de la suma de los “Me gusta” y “Compartir” de su cuenta oficial de Facebook (https://www.facebook.com/pekemio) y el número de los visionados de los vídeos en el blog de la página de la marca Pekemio (www.pekemio.es/blog), en la que podrán participar todos los mayores de 18 años residentes en España.

SEGUNDA.- OBJETIVO

El objetivo de este concurso es incrementar el número de fans y suscriptores de la marca Pekemio y crear engagement con los seguidores en la página oficial de Facebook (https://www.facebook.com/pekemio), generando tráfico también a la web y redes sociales de Pekemio (www.pekemio.es)

Facebook no patrocina, avala ni administra en modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella, por lo que la información se proporciona a iniciativa de EL ORGANIZADOR y no de Facebook.

TERCERA.- PREMIOS

El premio del presente concurso consiste en 500€ en metálico, que serán transferidos a la cuenta que indique el concursante ganador una vez realizado el recuento de la votación popular indicada en la cláusula primera, que tendrá lugar a partir del 15 de julio de 2016.

EL ORGANIZADOR se reserva la posibilidad de sustituir el indicado premio por causa justificada o motivos de fuerza mayor, sustituyéndolo por otro de características y valor semejantes.

CUARTA.- MECÁNICA

La mecánica del presente concurso consiste en que todos los mayores de 18 años residentes en España con hijos de 2 años de edad o menos, podrán participar en el “Primer concurso de fotos y vídeos Pekemio” que EL ORGANIZADOR ha habilitado en su página concursofotosyvideos.pekemio.es.

El concurso tendrá lugar a través de la página mencionada en el párrafo anterior, y también eventualmente a través de una pestaña específica alojada en https://www.facebook.com/pekemio. En la página mencionada y eventualmente en una pestaña de la cuenta de Facebook de Pekemio se alojará una aplicación que permitirá que cada participante introduzca sus datos personales y, de esta forma, participe en la promoción. El usuario deberá introducir, en la pestaña en la que se aloja el concurso, los datos solicitados (nombre completo, apellidos, e-mail, ciudad de residencia, número de teléfono, edad de su hijo y el sexo de su hijo), aceptando las presentes Bases de la Promoción y la Política de protección de datos de Pekemio (https://www.pekemio.es/es/content/11-proteccion-de-datos).

Después deberá seguir las instrucciones de la aplicación, que consiste en que los participantes deberán subir un vídeo o foto de su hijo/a/s, en el que se muestren momentos tiernos, o graciosos, y momentos que contagien felicidad.

Todas las imágenes, textos y vídeos aportados para participar en el presente concurso y que cumplan las presentes bases legales, se mostrarán públicamente a través de la página de Facebook, y de la página web de Pekemio, pero también en la página de Pekemio en Youtube, Twitter, Instagram, Vimeo y/o Pinterest, entre otros, y serán visibles por cualquier usuario de internet, para lo cual las personas participantes prestan su consentimiento expreso en los términos de la base octava.

Durante el periodo promocional, se irán publicando distintos recordatorios que actuaran como llamada de atención a los usuarios en las páginas y perfiles de las redes sociales y página web de Pekemio.

En ningún caso, se podrán subir imágenes negativas, denigrantes, o mencionar a la marca Pekemio con contenidos difamatorios, obscenos, amenazantes, que invadan el derecho a la intimidad o los derechos de imagen, insultantes o censurables de otro modo. Y en general, el contenido no deberá atentar contra ninguno de los derechos reconocidos en la Constitución y la legislación vigente. EL ORGANIZADOR no se responsabilizará de cualquier reclamación que pudieran presentar terceros.

La elección de los ganadores será realizada por las votaciones de los usuarios en base a lo divertidos, graciosos y simpáticos que sean los hijo/a/s de los usuarios participantes con sus risas, carcajadas y momentos que contagien felicidad, como ya se ha explicado en la claúsula primera de este documento. Se contemplará la posibilidad de seleccionar reservas por orden sucesivo de número de votos en el caso de no poder localizarse alguno de los ganadores o que éstos no aceptasen el premio.

Los requisitos de los vídeos y fotos que se presenten en este concurso serán los siguientes:

  • El vídeo o foto no podrá haber sido subido ni publicado con anterioridad en ninguna red social ni web.

  • El vídeo o foto debe ser reciente, entendiendo como tal que haya sido filmado en los 3 meses anteriores a la fecha de su envío.

  • Las imágenes que muestre el vídeo o foto, deben ser del hijo o hija del participante, tal y como se puede leer en la claúsula octava.

  • La duración máxima del vídeo será de un minuto y treinta segundos.

  • La edad del menor o de al menos uno de los menores que aparezcan en el vídeo o foto deberá de ser de 2 años o menos.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos será causa posible de descalificación.

La participación será limitada a un sólo vídeo o foto por participante, y el premio de 500€ en metálico estará limitado a un sólo participante. Se descalificará a aquellos participantes que intenten subir más de un vídeo o foto.

QUINTA.-COMUNICACIÓN, ENTREGA Y DISFRUTE DE LOS PREMIOS

EL ORGANIZADOR comunicará oficialmente a los ganadores del concurso el resultado mediante email y /o comunicación telefónica, durante los 15 días siguientes al 15 de Julio, que es el día del cierre del concurso. También se comunicará el ganador a través de las redes sociales, emailing y la web de Pekemio.

Mediante su participación en este concurso, el ganador o ganadora, está dando su expreso consentimiento para que EL ORGANIZADOR divulgue su nombre completo y ciudad de residencia en sus redes sociales, emailings SMS y web de Pekemio, además de una fotografía con su hijo o hija para dar notoriedad a la entrega del premio.

El ganador deberá aceptar el premio en un plazo de 48 horas.

En caso de imposibilidad de contactar con alguno de los ganadores, o que éstos no aceptasen el premio en el plazo indicado, se volverá a repetir el proceso con el segundo vídeo en número de votaciones populares, y así sucesivamente.

En el supuesto que el concurso no tuviera un numero mínimo de 50 participantes, el mismo no se llevara a cabo, quedando sin efecto la autorización a Pekemio para poder utilizar sus vídeos y fotos en ninguna otra promoción, canal, post, etc que no tenga que ver con el concurso.

SEXTA.- CAMBIO DE PREMIO

El premio objeto del presente concurso, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del ganador.

SÉPTIMA.- UTILIZACIÓN DEL NOMBRE Y APELLIDOS Y CONTENIDOS FACILITADOS POR EL GANADOR/ES

El ganador o ganadora del concurso autorizan al ORGANIZADOR para utilizar su nombre y apellidos, e imagen, así como la de sus hij@s, así como las respuestas y otros contenidos facilitados por los mismos en el presente concurso, en el material publicitario vinculado con el presente concurso (incluido internet, webs y redes sociales del ORGANIZADOR), sin derecho a contraprestación económica alguna.

Asimismo los ganadores autorizan al ORGANIZADOR a utilizar cualquier declaración hecha sobre el concurso y sobre el premio en el material publicitario vinculado con la misma sin limitación de medios o soportes ni espacio temporal ni territorial.

OCTAVA.- DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Cada participante en el concurso garantiza ser titular de todos los derechos, tanto de propiedad intelectual como industrial que se deriven, se incluyan o se usen en las obras (fotografías y/o videos ) remitidas al ORGANIZADOR, quien no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco del presente concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne al ORGANIZADOR en dicho caso.

El participante garantiza haber obtenido las autorizaciones pertinentes de cualquier tercero, sea el autor o persona reconocible e identificable interviniente en las obras (vídeos y fotografías) para su presentación en el concurso y cesión de su uso al ORGANIZADOR en las condiciones establecidas en estas Bases. El ORGANIZADOR se reserva el derecho a exigir la acreditación de dichas autorizaciones, que el participante deberá presentar inmediatamente en caso de ser requerido.

Igualmente el participante garantiza que ostenta la representación legal del menor o menores de edad que aparezcan en el vídeo o foto, y la patria potestad sobre el mismo, por lo que está legitimado para ejercer los derechos de imagen del menor, y para otorgar el presente consentimiento expreso para la utilización de la imagen del mismo conforme a lo establecido en las presentes bases legales.

Los participantes en el concurso ceden al ORGANIZADOR, sin derecho a contraprestación económica alguna, los derechos de explotación de las obras (vídeos y fotografías) presentadas al mismo, incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las mismas, así como el derecho de transformación en la medida necesaria para adecuarlas a las necesidades publicitarias o promocionales de Pekemio y del ORGANIZADOR. Dicha cesión se realiza, de forma no exclusiva, sin limitación geográfica ni temporal, al ORGANIZADOR, para su utilización en cualquier medio, en particular, por medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil o Internet y redes sociales, con finalidad publicitaria y promocional. EL ORGANIZADOR está facultado, pero no obligado, a llevar a cabo la difusión o publicación de la obra premiada o de las presentadas al Sorteo.

Al aceptar el premio, los participantes ganadores consienten automáticamente la utilización por parte del ORGANIZADOR de sus nombres y apellidos, imágenes personales y de los menores cuya representación legal ostentan, y de la obra (vídeo o fotografía), en los términos indicados en la presente base. Asimismo los ganadores autorizan al ORGANIZADOR a utilizar cualquier declaración hecha sobre el concurso y sobre el premio en el material publicitario vinculado con la misma sin limitación de medios o soportes ni espacio temporal ni territorial.

NOVENA.- FRAUDE

En el caso de que EL ORGANIZADOR o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente al concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de su participación en el concurso alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. A este respecto es importante añadir que EL ORGANIZADOR ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación en el concurso con el objetivo de lograr el premio de forma ilícita. Por tanto, EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo.

NOVENA.- LIMITACIÓN DE PARTICIPACIÓN

No podrán participar en el presente concurso los empleados del ORGANIZADOR, ni de ninguna de las empresas que intervienen en la misma, así como tampoco familiares (hasta el segundo grado, por consanguinidad o afinidad) de estos, ni en general las personas jurídicas ni los menores de 18 años.

DECIMA.- TRATAMIENTO DE DATOS

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, EL ORGANIZADOR informa a los participantes del concurso que los datos personales que estos faciliten (incluidas las imagenes o vídeos), serán incorporados a sus ficheros, con la finalidad de gestionar el desarrollo del concurso y entrega del premio al ganador. La negativa a suministrar los datos solicitados, determinará la imposibilidad de participar en la promoción, y de recibir el premio.

En la medida en que para participar en la presente promoción se debe facilitar fotografías y/o videos que pueden contener la imagen de un tercero los mismos garantizan haber informado y obtenido el consentimiento expreso de dichos terceros, para su utilización en los términos recogidos en las presentes bases. Igualmente, respecto a la imagen de los menores de edad, el participante garantiza ostentar la representación legal del menor, y la patria potestad sobre el mismo, estando facultado para otorgar el consentimiento para su utilización en los términos recogidos en las presentes bases.

EL ORGANIZADOR le informa que los datos podrán ser utilizados para el envío por medios tradicionales o electrónicos (email, SMS, etc.) de publicidad y ofertas comerciales de la Entidad, de los sectores de fabricación y distribución de productos de alimentación, construcción, inmobiliario, hostelería y golf, , actividades de interés general sin ánimo de lucro y formación, si nos autoriza para ello. Consentimiento que podrá revocar en cualquier momento mediante el ejercicio del derecho de oposición en la dirección facilitada a continuación:

Avda Cataluña, 13, 46020 Valencia, o bien enviando e mail a info@pekemio.es.

Asimismo, los participantes autorizan el uso de su nombre y apellidos e imagen, con fines publicitarios y promocionales de esta campaña, incluyendo su publicación en las webs del ORGANIZADOR y en cualquier otro medio de difusión, sin que tengan derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna, en los términos descritos en la base séptima.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito identificado con la ref: “Protección de datos - Concurso Vídeos Pekemio”, acompañando copia del DNI, en el que se concrete la solicitud dirigida al ORGANIZADOR; o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: info@pekemio.es.

Facebook no patrocina, avala ni administra en modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella, por lo que la información se proporciona a iniciativa de del ORGANIZADOR y no de Facebook.

DECIMO PRIMERA.- ACEPTACIÓN DE BASE

Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan sus bases, y aceptan igualmente el criterio del ORGANIZADOR en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada del presente concurso.

DECIMO SEGUNDA.- RESPONSABILIDAD

EL ORGANIZADOR no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que puedan afectar al desarrollo del concurso.

En ningún caso EL ORGANIZADOR será responsable de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore, preste al ganador/es como consecuencia del premio entregado.

El ganador exime al ORGANIZADOR de cualquier responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudieran sufrir durante el disfrute de los premios.

Igualmente, Facebook queda exonerada de toda responsabilidad en relación a este concurso, organizado a iniciativa del ORGANIZADOR.

DECIMO TERCERA.- MODIFICACIÓN DEL CONCURSO

EL ORGANIZADOR se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar el concurso durante el desarrollo del mismo si concurriesen circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que así lo exigieren, o por causas justificadas, lo que se comunicaría expresamente.